RECORDATORIO

PUBLICACIÓN  PARA EL PRÓXIMO CURSO 2013-2014

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el calendario de actividades de comienzo y finalización del curso escolar 2013/2014 para todos los centros de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, calendario que respeta los 175 días lectivos que marca la normativa estatal.

Comienzo del curso escolar 2013/2014
 El lunes 9 de septiembre (10 en Gran Canaria por ser el 9 festivo) comienza el curso escolar 2013/2014 en las etapas de Educación Infantil y Primaria. En los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato la fecha prevista es el 11 de septiembre.

 Finalización de actividades
En lo que respecta a la finalización de clases para el curso 2013/2014 la fecha establecida es el 20 de junio, salvo para el 2º curso de Bachillerato, que terminará el 23 de mayo, y el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 10 de junio.

 Periodos vacacionales
Durante el próximo curso escolar 2013/2014 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares: Navidad, del 21 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014, ambos inclusive; y Semana Santa, del 14 al 20 de abril de 2014. Además, están considerados como días festivos para el año 2013, el día 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). También en Gran Canaria será festivo el 9 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 16 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 20 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña), y en La Gomera, el 8 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe). Además de los días señalados tiene consideración de festivo a efectos académicos, el 9 de diciembre de 2013, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante
 Por otro lado, en los niveles de Educación Infantil y Primaria, las clases se impartirán en régimen de jornada intensiva en el periodo que va desde la fecha de comienzo de las clases hasta el 20 de septiembre, y durante el mes de junio. El horario lectivo del alumnado se disminuirá en una hora diaria al final de la jornada, realizándose las correspondientes adaptaciones. El día 23 de septiembre se iniciará la jornada ordinaria de clases según la modalidad que el centro tenga autorizada. Por último, los Consejos Escolares de los centros, oído el Consejo Escolar Municipal donde estuviera constituido, podrán establecer hasta un máximo de cuatro días no lectivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario